Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Museo de Paleontología vivirá una "metamorfosis" en su tercera fase

Ha experimentado un incremento de visitantes año a año, que permitirá que a finales de este 2017 pueda equipararse al Museo de las Ciencias

El Museo experimentará una transformación tanto en el edificio como en el recinto exterior /

El Museo de Paleontología va a sufrir una profunda "metamorfosis” con la ejecución de la tercera fase, que culminará antes de final de año. Así lo han avanzado tanto el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, como el director del centro, Santiago Langreo, que han destacado además el incremento anual de visitas que está experimentando este museo.

Langreo ha asegurado que se van a incrementar las réplicas de dinosaurios y se va a acondicionar el exterior, para que los jardines se asemejen más a una recreación del entorno en el que vivían los dinosaurios. Asimismo, se van a cambiar las vitrinas que acogen los restos paleontológicos, y se va a realizar una reordenación del contenido para que el recorrido sea más didáctico. Todo esto supondrá, según Langreo, un profundo cambio que dejará un museo totalmente distinto.

Además, el consejero de Cultura ha resaltado el trabajo que se está realizando tanto en el Museo de Paleontología como en el de las Ciencias. El centro dedicado a los dinosaurios, ubicado en Ars Natura, ha incrementado el número de visitantes en el mes de julio en un 74 por ciento, y sus responsables confían en que, de seguir a este ritmo de crecimiento, pueda rebasar los 45.000 asistentes en este 2017; una cifra equiparable a la del Museo de las Ciencias, que también ha incrementado sus números en julio en un 20 por ciento.

Ángel Felpeto ha resaltado que el gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en el crecimiento de ambos museos en la medida en que se lo vayan demandando sus técnicos.

El consejero ha destacado la importancia de la asistencia de escolares a estos centros. También ha recordado la participación del Consorcio en la tercera fase de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?