Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Toros

Brihuega espera hoy un encierro multitudinario y más tranquilo que en 2016

Se soltarán 4 ejemplares de la ganadería de Pio Taberné. El año pasado 3 toros murieron en el campo y uno más se escapó durante varias horas.

Brihuega espera hoy un encierro multitudinario y más tranquilo que en 2016

RUBÉN ALBARRÁN / ASOCIACIÓN 16 DE AGOSTO

Brihuega está preparada para vivir un año más su tradicional encierro por el campo, uno de los más antiguos de España, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que es, sin duda, el más conocido y multitudinario de todos los que se celebran a lo largo del año en Guadalajara.

Como cada año, serán muchos miles de personas las que se acerquen a vivir este festejo que arrancará con el tradicional ‘parapachumba’. A las 18.30 sonará el cohete y se soltarán los 4 toros, en esta ocasión procedentes de la ganadería salmantina de Pío Taberné.

Los astados recorrerán las calles para llegar al campo, donde les esperarán cientos de caballistas y muchísimos corredores y espectadores. José Luis Viejo, de la empresa Campobravo Alcarreño, organizadora del festejo, espera “que sea más tranquilo que el del año pasado”, cuando 3 toros murieron en el campo por causas diferentes y otro más se escapó y estuvo perdido durante varias horas, lo que obligó a suspender la tradicional bajada del día 17. Viejo confía en que esta vez haya “más coordinación” entre todas las partes implicadas y que no se repitan de nuevo esos problemas.

Para tratar de velar porque no ocurran incidentes, se ha vuelto a organizar un amplísimo dispositivo de seguridad que incluye a más de un centenar de personas. Sólo Cruz Roja movilizará 8 ambulancias, un puesto de control y más de 50 voluntarios. A ellos habrá que sumar los efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil.

CRUZ ROJA GUADALAJARA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?