Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Incendios

El carguero 'Cheshire' sigue a flote, a 100 millas y controlado

El incendio en uno de sus compartimentos con fertilizantes desde el lunes será analizado en las próximas horas por expertos contratados por la propietaria del buque

El carguero 'Cheshire' sigue a flote, a 100 millas y controlado

Marine Traffic

El barco carguero 'Cheshire' sigue a flote, a más de 100 millas náuticas (185 kilómetros) al sur de Canarias, sin gobierno pero controlado por Salvamento Marítimo, por la embarcación 'Punta Salinas'.

 Lo confirmaba el Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, que apuntaba que se siguió el protocolo establecido de rescatar primero a todos los tripulantes, 24 personas que están alojadas en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, y luego alejarlo de la costa para evitar cualquier posible contaminación. Afirma que el riesgo es mínimo aunque lleve ardiendo por una reacción química del fertilizante, desde el lunes. La empresa propietaria del buque ya ha contratado una empresa especializada en estos casos y los expertos analizarán cuál es su estado en las próximas horas.

 Tanto Capitanía Marítima en Las Palmas como Salvamento Marítimo están en contacto con la naviera y han establecido que cualquier trabajo de enfriamiento o reparación se realizará en alta mar. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?