

Esquerra Unida se suma a la petición de cierre del acuario de la Plaza Nueva
Hay una concentración convocada para el próximo sábado entre las 12 y las 14 horas por distintas asociaciones

Imagen de archivo de la inauguración del acuario / Cadena Ser
Esquerra Unida, socio del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, ha mostrado su adhesión a la concentración convocada por diferentes asociaciones para solicitar el cierre del acuario de la Plaza Nueva. La concentración está convocada para el próximo sábado 19 de agosto entre las 12 y las 14 horas.
Desde la formación consideran que se da a la fauna marina, en total 200 ejemplares de 50 especies diferentes, un trato inadecuado al no proporcionar en ese espacio las condiciones ambientales necesarias para garantizar su bienestar.
Desde Esquerra Unida denuncian que la instalación reproduce el modelo que llevó a la muerte a 177 ejemplares marinos por un fallo del equipo de refrigeración del agua del acuario en agosto de 2015.
Además, sostienen que la reforma y mantenimiento de la instalación durante el año de licitación tienen un coste de más de 150 mil euros para el Ayuntamiento.
El acuario fue reabierto el 20 de abril de este año ante una gran expectación y el alcalde lo calificó entonces de "un proyecto único en el mundo con continuidad didáctica" y un valor de dinamización para la zona.
- Alicante
- Acuarios
- Peces
- Comunidad Valenciana
- Especies acuáticas
- Animales cautividad
- Animales
- Fauna
- España
- Política
- Especies
- Medio ambiente
