Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

atentado en BARCELONA

Detenido Driss Oukabir, uno de los sospechosos del atentado en Barcelona

El joven de 27 años de origen magrebí, con residencia legal en España, pudo ser quien alquiló la furgoneta con la que se realizó el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona y el segundo vehículo encontrado en Vic

Los Mossos confirman la detención de un segundo sospechoso pero no han trascendido más datos

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó el atropello masivo en las Ramblas

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó el atropello masivo en las Ramblas / EFE

Las autoridades confirman que el atropello fue "deliberado y masivo" utilizando para ello una furgoneta alquilada por Driss Oukabir Soprano, un ciudadano marroquí que dispone de un documento de residencia en España.

El momento de la detención / EFE

Según el Twitter de CatInfo Societat, el alcalde de Ripoll confirma que el sospechoso se ha entregado a los Mossos, a los que acudió explicando que le habían robado el pasaporte.

Driss Oukabir cumplió condena por abusos en la cárcel de Figueras, de la que salió hace tiempo. Según la información que aparece en su página de Facebook, vive en Ripoll, dice que es de Marsella y haber llegado a Cataluña el pasado 5 de julio. El martes actualizó la foto de portada y de fondo se ve la playa de la Barceloneta.

Al mismo tiempo que los Mossos informaban de la detención, aclaraban también que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona. 

La policía busca a un hombre de 1,70 metros de estatura, que viste una camisa blanca y de rayas azules.

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha incoado las primeras diligencias por el atentado cometido en Barcelona. Ha ordenando ya las primeras diligencias, entre ellas, algunos registros en domicilios y seguimientos de teléfonos móviles. Tanto Andreu como el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, están viajando este jueves por la noche hacia la Ciudad Condal.

Los Mossos ha confirmado la detención de un segundo sospechoso pero no han trascendido más datos por el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?