Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dáesh se atribuye la autoría del atentado de Barcelona

La organización ha reclamado la autoría del atropello múltiple en el que han falledido 12 personas y en el que hay 90 afectados

Varias personas esperan detrás del cordón de seguridad que se ha establecido tras el atropello múltiple en Barcelona. / ()

El Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado de Barcelona en el que han fallecido al menos 12 personas, según informa la agencia Reuters recogiendo un comunicado de Amaq, que suele recoger todas las comunicaciones de Dáesh.

Sobre las cinco de la tarde, una furgoneta de color blanco ha entrado, "haciendo eses", según un testigo de los hechos, en las Ramblas de Barcelona y ha atropellado a decenas de personas. "He visto salir volando a varias personas", ha añadido el testigo, un taxista de la capital catalana.

Dicha furgoneta es un vehículo de alquiler recogido en la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). Según han indicado fuentes policiales, la persona que podría haber alquilado el vehículo es un joven de origen magrebí de nombre Driss Oukabir, con documento de residencia en España y que ha sido detenido a media tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?