Últimas noticias Hemeroteca

El Departamento de Salud de Elda fomenta la lectura en los recintos sanitarios

Se trata de un sistema de intercambio de libros para hacer más amena la estancia en el hospital y centros de salud

Punto de intercambio en la entrada del Hospital Universitario de Elda "Virgen de la Salud" /

El Departamento de Salud de Elda, a propuesta de la Comisión de Humanización, ha puesto en marcha el proyecto “El libro viajero te acompaña a mundos por descubrir”.

El objetivo de este programa es fomentar la lectura en los centros sanitarios para así hacer la estancia y visita más agradable tanto para los pacientes como para sus acompañantes.

Punto de intercambio de libros / Cadena SER

El proyecto consiste en habilitar puntos de intercambio de libros estratégicamente ubicados en el Hospital y en los Centros de Salud para que la ciudadanía pueda coger y dejar libros que, de esta forma, viajarán por todo el Departamento. Este programa se ha puesto en marcha tanto en el Hospital General Universitario de Elda como en todos los Centros de Salud del Departamento.

En principio, se han habilitado varios puntos permanentes en el Hospital (hall, sala de espera del servicio de Urgencias y consultas externas) y al menos un punto de intercambio de libros en las zonas comunes de los Centros de Salud. Estos puntos podrán ampliarse dependiendo de la acogida del proyecto por parte de la ciudadanía y de profesionales del Departamento.

Para identificar los puntos de intercambio de libros se han elaborado carteles, además de dípticos y marcapáginas dónde se explica el funcionamiento del proyecto.

Además, se ha cooperado con el Hospital de Día de Salud Mental, que ha elaborado la decoración de varias mesas y un carrito móvil que, con la colaboración del equipo de celadores, acercará la lectura a pacientes y familiares por los distintos servicios del Hospital.

El fin último de este proyecto es que las personas que quieran puedan donar esos libros que ya leyeron y que descansan en alguna estantería o cajón para darles la oportunidad de acompañar a otras personas a través de la lectura de sus páginas. Una vez leídos podrán ser devueltos en cualquier punto de intercambio de libros del Departamento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?