Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El camino de Santiago más largo de lo habitual

Las obras de la AP-9 obligan a desviar la ruta del camino francés a su paso por la calle Ponte de San Lázaro

Los peregrinos del camino francés verán desviada su ruta a su paso por el puente de San Lázaro que permanecerá en obras hasta final de año. Las obras para derribar el paso superior E-05 sobre la autopista AP-9, han comenzado ya y han obligado a desviar el tráfico de peatones y vehículos por vías alternativas.

Los peregrinos que desde hoy lleguen a la capital gallega por el camino francés, deberán recorrer un camino más largo del habitual, desviándose por Monte do Gozo hacia la calle das Estrelas y desde aquí dirigirse hacia la calle de Fernando Casas Novoa, para incorporarse finalmente de nuevo al camino por la calle Miguel Ferro Caaveiro. Un desvío que les obliga a dar una vuelta considerable, casi 2km de recorrido que antes hacían en apenas 600m. Una vecina del barrio de San Lázaro afirmaba que le "dolía o corazón ao  velos cargados hacia Porta do Camiño, e volta para atrás,  teñen que andar ata a rotonda". Nos decía esta vecina que la ruta más lógica sería hacer el antiguo camino francés que llegaba hasta la iglesia de San Lázaro, ya que de esta forma podrían seguir todo recto por la calle Fernando de Casas Novoa sin tener que pasar por el Palacio de Congresos. 

Pero no sólo los peregrinos se han visto afectados por las obras sobre el puente de la AP-9. Los vehículos que esta mañana han intentado atravesar por esa calle ya cortada al tráfico, se han tenido que desviar por la AG-54, considerada como la ruta prioritaria. Otra opción es desviarse por la calle San Martiño y la calle das Estrelas, pasando por el paso inferior de la AP-9, para incorporarse finalmente a la calle de San Lázaro a través de la  calle Miguel Ferro Caaveiro. La mayoría de los vehículos que llegaban a esa rotonda de San Lázaro, donde se prohibía ya el acceso, se topaban con el corte al tráfico sin señalización previa, lo que les obligaba a parar para ser informados, generándose atasco en dicha rotonda. Estos desvíos obligan también al tráfico rodado a hacer más kilómetros para llegar al mismo punto. Explicaban los vecinos de la zona que ese puente es la ruta habitual para aquellos que van al aeropuerto de Lavacolla,  que ahora tendrán que recorrer más de 2km adicionales. 

Hasta final de año se tendrá que recorrer más distancia de la habitual, ya que además se suprime la parada de autobús de la calle Ponte de San Lázaro, alterando la ruta de la línea 6 del transporte urbano compostelano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?