Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Taxis

1.000 taxistas desembarcarán en Ibiza el 28 de agosto

La Asociación Élite Taxi pide a la Consellera de Movilidad acciones 'reales' contra los taxis pirata

Alberto Alvarez en los estudios de  Radio Ibiza

Alberto Alvarez en los estudios de Radio Ibiza / Cadena Ser

La Asociación Profesional Élite Taxi cifra ya en 500 los vehículos de todo el país que se desplazarán a Ibiza a finales de este mes de agosto para participar en una acción de protesta que han convocado para denunciar la proliferación del intrusismo en su sector y dicen que el objetivo no es otro que el de “limpiar Ibiza de taxis pirata”.

Su portavoz se reune hoy con la Consellera de Movilidad, Pepa Marí, a la que  pide medidas “reales y más contundentes para erradicar el intrusismo en el sector”. Antes, Alberto Álvarez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Álvarez afirma que el colectivo está movilizado en todo el territorio español “para poner coto de una vez por todas al intrusismo y la competencia desleal, porque el tema de la piratería ha calado en su sector”. Dice que a día de hoy son 1.000 los taxistas que han confirmado su presencia en Ibiza en la protesta contra los taxistas pirata convocada para el próximo día 28. La mayoría trabajan en Barcelona, aunque también se han inscrito para participar en la protesta de otras ciudades como Madrid, Málaga o Bilbao.

Alvarez afirma que las administraciones “tienen que mostrar voluntad de erradicar esta lacra y una de las primeras acciones en las que deben implicarse es en la mejora de la formación de las policías locales para que hagan cumplir la Ley de Transporte”. Asegura que han hablado con agentes policiales que les han transmitido el mensaje de que “tienen ganas de actuar, pero tienen que recibir la orden correspondiente desde arriba”.

El portavoz de Élite taxi arremete también contra los responsables de AENA porque afirma que “están mirando para otro lado ante la proliferación de taxis pirata en las instalaciones aeroportuarias”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?