Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Comercio

La Xunta de Galicia concede nuevas ayudas para la expansión comercial y digitalización del pequeño comercio

El Conselleiro de Economía alabó los buenos datos de crecimiento del sector comercial gallego

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó Lugo para presentar las ayudas de apoyo al comercio

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó Lugo para presentar las ayudas de apoyo al comercio / Cadena SER

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López, acompañado del presidente de la Federación Galega de Comercio, presentó este jueves en Lugo una nueva iniciativa para favorecer la expansión comercial y digital del pequeño comercio en la comunidad gallega.

La propuesta de la Xunta de Galicia contará con un presupuesto dotado de dos millones de euros que permitirá apoyar hasta 130 proyectos en el conjunto de Galicia, cuyo objetivo sea la creación de empleo y la digitalización esté presente en su modelo de crecimiento.

El Conselleiro resaltó el comportamiento positivo de Galicia según los nuevos datos del INE: "O comercio polo miúdo está crecendo preto dun 5% en Galicia, dous puntos por riba da media nacional" y "la facturación en Galicia aventaja en en cuatro puntos a la de España". Conde también añadió que el camino es "a consolidación e o crecemento", pero que hay que "asumir que a economía é global e o pequeno comercio debe innovar e reinventarse".

Las ayudas se centrarán en fomentar la innovación y explorar nuevos mercados de productos y servicios a través de tres líneas de actuación. La expansión comercial contará con apoyo de hasta 30.000 euros, los proyectos pop-up o tiendas de promoción efímeras, con 3.500 euros, mientras que la expansión digital se verá sustentada por mil euros en cada planificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?