
El centro de personas sin hogar La Rosa se quedará sin comida caliente
Los trabajadores denuncian que el nuevo pliego de condiciones del Ayuntamiento sólo contempla el reparto de bocadillos, lo cual se suma al lamentable estado de las instalaciones

Este es el estado actual del baño. / La Rosa
El centro abierto La Rosa para personas sin hogar, ubicado en el Paseo del Rey, 36, dejará de ofrecer comida caliente a los usuarios a partir del próximo 1 de noviembre, según el nuevo pliego de condiciones que el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación este mes de agosto.
"Hasta ahora ofrecíamos primer plato (lentejas, garbanzos, verdura, etc), segundo plato y postre", explica Daniel Reyes, delegado de Prevención de CCOO en La Rosa, "pero ahora ni siquiera habrá dieta especial por motivos de salud o religiosos, sólo sándwich o bocadillo".
FOTOGALERÍA | El estado de las instalaciones del centro de Las Rosas / Cadena SER
Los trabajadores denuncian la situación, que se suma al lamentable estado de las instalaciones desde hace años. La gestión del centro es privada y depende de la empresa ASISPA, pero la titularidad es municipal y el ayuntamiento se comprometió en marzo del año pasado a realizar una reforma. "No hay accesos para personas con necesidades especiales de movilidad, tampoco hay camas, sino butacas de hospital, y hay goteras con moho desde hace tiempo", explica Reyes.
La Rosa tiene capacidad actualmente para 30 residentes, 30 usuarios del centro de día y 5 plazas de emergencia. Los trabajadores no descartan movilizaciones.
