Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El centro de personas sin hogar La Rosa se quedará sin comida caliente

Los trabajadores denuncian que el nuevo pliego de condiciones del Ayuntamiento sólo contempla el reparto de bocadillos, lo cual se suma al lamentable estado de las instalaciones

Este es el estado actual del baño.

Este es el estado actual del baño. / La Rosa

El centro abierto La Rosa para personas sin hogar, ubicado en el Paseo del Rey, 36, dejará de ofrecer comida caliente a los usuarios a partir del próximo 1 de noviembre, según el nuevo pliego de condiciones que el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación este mes de agosto.

"Hasta ahora ofrecíamos primer plato (lentejas, garbanzos, verdura, etc), segundo plato y postre", explica Daniel Reyes, delegado de Prevención de CCOO en La Rosa, "pero ahora ni siquiera habrá dieta especial por motivos de salud o religiosos, sólo sándwich o bocadillo".

FOTOGALERÍA | El estado de las instalaciones del centro de Las Rosas / Cadena SER

Los trabajadores denuncian la situación, que se suma al lamentable estado de las instalaciones desde hace años. La gestión del centro es privada y depende de la empresa ASISPA, pero la titularidad es municipal y el ayuntamiento se comprometió en marzo del año pasado a realizar una reforma. "No hay accesos para personas con necesidades especiales de movilidad, tampoco hay camas, sino butacas de hospital, y hay goteras con moho desde hace tiempo", explica Reyes.

La Rosa tiene capacidad actualmente para 30 residentes, 30 usuarios del centro de día y 5 plazas de emergencia. Los trabajadores no descartan movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?