Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Es un paso más para garantizar los salarios correspondientes en los hoteles"

Silvia Montejano, Secretaria General de CCOO, considera "un paso más allá" introducir cláusulas sociales en la Ley Turística

"Es un paso más para garantizar los salarios correspondientes en los hoteles"

Cadena Ser

Desde Comisiones Obreras en las Islas esperan que esta nueva modificación de la ley turística sea un paso más allá para regular y salvaguardar los salarios de los trabajadores en hoteles.

Silvia Montejano, la secretaria general de Comisiones, explica que la propuesta que se plantea ahora el Govern coincide con sus reivindicaciones de calidad de establecimiento y, también, la calidad del empleo para conseguir un ascenso en la categoría hotelera.

Considera que supone dar un paso más para que los hoteles garanticen los salarios correspondientes, pero admite que habrá cuestiones que quedarán sujetas a la negociación colectiva. Cuestiones correspondientes, dice, tanto del convenio de hostelería como la negociación propia de los centros de trabajo, " dado que los salarios se regulan a través de la negociación colectiva".

La Secretaria General insiste en que es un paso positivo para que el Govern garantice que los hoteles apliquen las tablas salariales correspondientes. 

Respecto a la posibilidad de abusos empresariales, Montejano asegura que no dudarán en denunciar cualquier abuso y que, aún así, entiende que esta cláusula pretende salvaguardar la calidad salarial del empleo y desde comisiones persiguen este tipo de actividades.

Montejano explica que hay empresarios que aplican el convenio colectivo bajo la legislación vigente, pero hay otros que no. En este último caso insiste en que continuará "primando la herramienta de los trabajadores, que es la de denunciar en caso de incumplimiento". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?