Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Fotografía y rock, la propuesta artística de la galería M. Bennasar de Felanitx

Treinta espacios expositivos participan en el 12ª edición de la "Nitx de l'art" que se inaugura este viernes

Felanitx se prepara ya para la inauguración este viernes de la Nitx del Art, la noche de arte que se celebra en la localidad y que cumple ya 12 ediciones. 150 artistas se reparten entre los 30 espacios expositivos, públicos y privados, que participan este verano en esta propuesta que concentra sus esfuerzos en mostrar las nuevas tendencias artísticas en arte contemporáneo.

De todas las iniciativas nos quedamos en la galería de Mateu Bennassar, que este año apuesta por la fotografía y la música rock. La idea, nos cuenta Bennasar, surgió para rendir homenaje a su grupo, "Hijos de Matxin", que cumple 25 años. Partiendo de esta premisa comenzó a contactar con fotógrafos mallorquines que tuvieran en su archivo instantáneas relacionadas con el rock. De este trabajo ha surgido una muestra colectiva de 30 fotógrafos como Miquel Julià, Laura Guerra, Teresa Ayuga, Miquel Massutí o Gori Vicens. De las paredes de la galería cuelgan fotos de Antònia Font, ZZ Top, Jorge Ilegal de Los Ilegales, Nick Cave o Loquillo. Muchas son retratos. Otras, detalles que evocan la música rock. Es el caso de una foto tomada en los lavabos de un bar de Nueva York y que firma Gori Vicens.

Mateu Bennasar explica que le han sorprendido muchas de las fotos que ha encontrado y propone que el espectador "vea" la música a través de estas instantáneas. "Rock & Foto" se inaugura este viernes y estará abierta al público hasta el 17 de septiembre. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?