Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
SEQUÍA

C´s pide modernizar el regadío para evitar más problemas en la campaña de riego

La formación naranja lamenta que se mantenga el sistema de riego por inundación cuando los pantanos están al mínimo de capacidad

C´s pide modernizar el regadío para evitar más problemas en la campaña de riego

ICAL

La falta de inversión pública en los regadíos hace que en Castilla y León se hayan incrementado las consecuencias de la sequía, los problemas en la gestión del agua para el riego. Es la denuncia de Ciudadanos ante la situación de los regantes del  Bajo Duero, en los canales de Valladolid, que reclaman más agua, mientras en otras zonas, el sistema de riego sigue siendo por inundación, "con el derroche de agua que conlleva", según David Castaño procurador de Ciudadnos en las Cortes de Castilla y Léon.

Riego a manta, por inundación o por gravedad. Así se denomina este sistema de riego que aún se utiliza en el campo de Castilla y León y que para David Castaño "se trata de un sistema de riego que es consecuencia de una falta de inversión en el regadío que, de no realizarse, seguirá originando problemas en los años de sequía en la comunidad".

 "Y lo peor", dice David Castaño, "es que el riego por inundación se mantenga", aún con la escaz de agua que este año registran los pantanos de Castilla y Léon. El procurador de Ciudadanos está convencido de los perjuicicios ocasionados por este sistema de riego a la hora de conseguir un equilibrio en la planificación hidrológica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?