Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las obras del Hospital Clínico cada vez más cerca

Aun no hay fecha comprometida, aunque el gerente regional de Salud, Rafael López, espera que las obras del edificio de consultas externas se estén ejecutando en 2018

Imagen de las Urgencias del Clínico, que correponden a la primera fase /

El comienzo de la las obras en consultas externas del Hospital Clínico de Valladolid cada vez está más cerca, pero no hay fecha comprometida. El gerente regional de Salud, Rafael López espera que las obras del edificio de consultas externas se liciten en los próximos meses, y que en 2018 ya se estén ejecutando. De momento se está evaluando el plan funcional de dicho edificio que corresponde a la segunda de las tres fases que se completará con el edificio de hospitalización.

Son declaraciones que se han producido durante la visita que ha realizado el gerente a las nuevas dependencias de la Unidad del Ictus del Clínico. Este área ha aumentado los espafcios asistenciales, la plantilla y el equipamiento tecnológico. La ampliación de este espacio ha supuesto una inversión de 50.000 euros, y supone que el Cínico sea uno de los centros especializados con mayor actividad en el tratamiento del ictus a nivel nacional. Durante este año han recibido tratamiento en esta unidad un total de 104 pacientes.

Un ictus es una alteración brusca de la circulación de la sangre que llega al cerebro. Normalmente se produce en personas de edad avanzada, aunque están aumentando el número de casos de manera exponencial en personas de mediana edad. Para prevenirlo los especialistas recomiendan evitar el tabaco, las drogas y el alcohol; y controlar la hipertensión arterial y los niveles de colesterol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?