Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El grupo italiano Pini creará 600 puestos de trabajo en un matadero de porcino

La empresa familiar construirá un matadero en la localidad oscense de Binéfar, con una inversión cercana a los 70 millones de euros. Los movimientos de tierra podría comenzar ya a finales del mes de noviembre

El grupo italiano Pini  construirá en Binéfar (Huesca) el que que podría convertirse en el mayor matadero de porcino de Europa. El proyecto, que cuenta con una inversión de 70 millones de Euros, empleará a 1.600 trabajadores y entrará en funcionamiento a finales de 2019. En una primera fase creará 600 puestos de trabajo. Piero Pini, propietario de esta empresa familiar, ha explicado que el grupo llevó a cabo un estudio para decidir donde implantarse. El 40% de cabaña de porcino existente en la zona de Binéfar fue una pieza clave. 

LA AGROALIMENTACIÓN SIGUE CRECIENDO

Cadena SER

Esta iniciativa se localiza en Binéfar, localidad de la comarca de la Litera en la que se ubica otro matadero muy importante, Fribin, que da trabajo a más de 500 personas y que recientemente ha realizado una ampliación en sus instalaciones por un importe próximo a los 15 millones de euros. Además, en la localidad se ubica la Lonja de Binéfar, referencia del mercado de ganado vacuno en España.
Durante el último año, varias empresas dedicadas a la agroindustria han anunciado su implantación o su ampliación de sus instalaciones en Aragón. BonÀrea anunció en febrero de 2017 que instalaría su centro en Épila con una inversión de 400 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo en diez años.
La pasada semana fue el grupo Valls Companys quien anunció una inversión de 78 millones de euros en Calamocha para ampliar sus instalaciones en esta localidad de Teruel y la creación de más de 150 puestos de trabajo nuevos, que se sumarían a los 268 que cuenta actualmente

Es la primera vez que este grupo se instala en España. El matadero se ubicará en unos terrenos situados junto al polígono Industrial Sosal de Binefar, en la N-240. Han adquirido una superficie de 15 hectáreas y el matadero tendrá 55.000 metros cuadrados. que  se dedicarán al despiece de porcino. La previsión es que se sacrifiquen entre 22.000 y 25.000 cerdos diarios. También se contempla una zona de transformación de productos de carne de porcino. 

Esta nueva fábrica se suma a las que tiene en Hungría, Polonia y 2 en Italia con una facturación de 1.600 millones de Euros y 3.500 trabajadores. Entre sus proveedores se sitúan grupos comerciales como Carrefour y Lidl con la mirada puesta además en mercados como China y Japón. La intención es que en noviembre de este año comiencen las obras para estar en pleno rendimiento a finales de 2019.  El siguiente paso, su declaración de interés autonómico. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?