Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Porcino

Cautela en Binéfar

La pregunta está en el aire: ¿Puede esta localidad asumir otra gran empresa de porcino?

Bandera de Binéfar

Bandera de Binéfar / Wikipedia

Que se iba a instalar una nueva empresa en Binéfar estaba en boca de todos desde hacer varias semanas pero todos los agentes sociales y económicos implicados han sido cautos esperando al anuncio oficial de hoy: la inversión de 70 millones de euros del Grupo Pini en la construcción de un nuevo matadero en esta localidad oscense y la creación, en una primera fase, de 600 empleos directos. La duda que se plantea ahora es si Binéfar está preparado para albergar otra empresa de este volumen. 

El porcino es el principal motor de la localidad y en la zona ya hay otro matadero, Fribin, con más de 50 años de historia, que en los últimos tiempos está invirtiendo y ampliando, precisamente, sus instalaciones destinadas al sector porcino. 

Cruz Isábal, presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera, valora que "tendrá que traer trabajadores de fuera y supondrá la llegada de mano de obra" y, además, "cambiará el equilibrio de fuerzas seguro y entiendo que esta empresa, cuando ha decidido invertir en Binéfar habrá visto infraestructuras, autovía, el agua... pero también habrá visto y valorado una estrategia para intentar suplir esta carencia":  

Por otra parte la Asociación de Porcicultores de la provincia hacia tiempo que demandaba una matadero de estas características en la provincia de Huesca. "Nos produce una gran alegría", ha reconocido su presidente, José Luis Lavilla. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?