Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El incendio de Gredos quemó 512 hectáreas y fue provocado

La Junta de Castilla y León dio por extinguido el incendio el martes 15 de agosto, ocho días despues de su inicio

Labores de extinción del fuego

Labores de extinción del fuego / Eduardo Mayorga

La Junta de Castilla y León considera que el incendio que afectó durante más de una semana a la zona de la Sierra de Gredos fue provocado. Asi aparece recogido en el último parte de incendios realizado por la administración regional donde además se dan los datos exactos de hectáreas quemadas: 512 de las  que 495 son de matorral y el resto, 17 de arbolado.

El director general del Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz, ha explicado que los equipos que han elaborado los informes periciales del incendio están trabajando con agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza para identificar al autor o autores.

"Lo que podemos avanzar es que el origen no ha sido un accidente sino o bien una negligencia, de alguien que después se ha ido, o bien intencionado directamente con otros fines", ha dicho.

Este incendio, el más importante del verano en la provincia de Ávila, no fue dado por extinguido hasta las 17:10 del pasado martes 15 de agosto después de que se declarara el lunes 7 de agosto sobre las tres menos cuarto de la tarde. El fuego se dió por estabilizado al día siguiente aunque no bajó a nivel 0 de peligrosidad hasta el miércoles 9  de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?