Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

¡Por fin!

En la recta final del verano y coincidiendo con las ferias y fiestas de Ciudad Real abre la piscina olímpica del polideportivo Rey Juan Carlos I

¡Por fin!

Cadena SER

En la recta final del verano y coincidiendo con las ferias y fiestas de Ciudad Real este jueves ha abierto la piscina olímpica del polideportivo Rey Juan Carlos I.

Apertura que muchos bañistas estaban deseando que se produjera, especialmente en una jornada muy calurosa en Ciudad Real, con casi 40 grados a mediodía, aunque algunos reconocían su malestar porque se haya producido casi a final de temporada, lamentando las molestias ocasionadas.

Las instalaciones han sido remodeladas, con cargo a las obras del remanente. Los ciudadrealeños cuentan con una piscina en mejores condiciones, ha sido necesario cambiar el vaso, por las filtraciones de agua que se venían produciendo desde 2010, en unas pérdidas que suponían algo más de 24 millones de litros de agua por temporada.

La concejal de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, que ha convocado a los medios, antes de su apertura, ha asegurado que se ha acometido la obra en un tiempo récord, destacando que los ciudadrealeños recuperan una piscina olímpica en condiciones óptimas, resolviendo un problema que debería haberse abordado con antelación. Se han invertido 430.000 euros, incluyendo un proyecto complementario de 64.000 para solventar los problemas de oquedades que presentaba la playa.
La piscina mantiene su horario habitual, desde las 10.00 hasta las 20.30 de la tarde. La concejal advertía que de momento la temporada de piscinas de verano no hay una fecha fija para el cierre, aseguraba que van a ser flexibles en función del número de usuarios y teniendo en cuenta las condiciones metereológicas.

La piscina olímpica está en trámites para que sea homologada y poder acoger competiciones deportivas, pero este año, debido a las obras de remodelación no se ha podido celebrar el trofeo de inicio de temporada del Club Natación de Ciudad Real.

Desde el próximo lunes se iniciarán los trabajos de acondicionamiento para la próxima temporada de invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?