
Un muerto y siete heridos en una explosión por gas de una vivienda en Tarragona
Se trataba de una casa abandonada en la localidad tarraconense de Alcanar, que ha quedado completamente derruida
Un muerto y siete heridos en una explosión por gas de una vivienda en TarragonaATLAS
Una persona ha muerto y siete han resultado heridas, una de ellas muy grave, en la explosión de una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) en la noche del miércoles a las 23:17 horas. La casa que estaba abandonada ha quedado completamente derruida.
Equipos de emergencias se han trasladado a la urbanización Montecarlo de Alcanar Playa, en la que varias viviendas aledañas se han visto afectadas por la deflagración y el impacto de escombros que han salido proyectados y que han herido con carácter leve a las otras seis personas.
La explosión se ha producido por una gran acumulación de gas
En el interior de la casa, que al parecer estaba ocupada desde hacía unos meses, se han encontrado una veintena de bombonas de gas butano y propano. La investigación no ha concluido, pero todo apunta a que la explosión se ha producido por una gran acumulación de gas.
Al parecer la onda expansiva se ha escuchado a varios kilómetros a la redonda. Una mujer de nacionalidad francesa cuenta que se encontraba en su casa cenando y que tras haber sentido la explosión, la luz se ha ido y los cristales se han roto. Ella ha asegurado que no conocía a los vecinos de la casa derrumbada.
Alfons Montserrat, alcalde de Alcanar, ha acudido al lugar de los hechos y no ha aclarado si la casa estaba ocupada de forma irregular: "Ahora mismo es difícil, tenemos que dejar que la policía científica haga su trabajo". Algunos vecinos afectados han sido realojados en viviendas particulares y, tanto Protección Civil como los Bomberos de la Generalitat, se encuentran trabajando en la zona para asegurar el perímetro.
