Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Otras localidades

Los animalistas de Vitoria llaman a la adopción legal de perros calificados como "potencialmente peligrosos"

La mitad de los canes abandonados en la perrera de Armentia corresponden a este tipo de perros

Los animalistas de Vitoria llaman a la adopción legal de perros calificados como "potencialmente peligrosos"

GETTY IMAGES

Después de que la Policía local de Vitoria abriera esta semana expedientes contra dos personas por la venta ilegal de perros potencialmente - un operativo policial que hacía tiempo venían reclamando las animalistas -, las asociaciones defensoras del animal alertan de que sancionar la venta ilegal de estos perros es solo una parte de la solución.

Desde la Asociacion para un trato ético de los animales (ATEA), llaman la atención sobre la necesidad de promover "la adopción legal" de estos perros que representan en estos momentos la mitad de los canes abandonados que habitan la perrera de Armentia.

"Al año salen adoptados de la perrera unos 600 perros pero de los calificados como peligrosos apenas cuatro o cinco", ha puntualizado a la SER la portavoz de ATEA, Mariasun Heras. "Al final son doblemente víctimas: por un lado, de la tenencia irresponsable y el abandono, y por otro, de la calificación que tienen y que les estigmatiza".

En esa misma línea, la portavoz animalista asegura que estos perros precisan del "afecto de una familia" y son capaces convivir con niños "con normalidad", por lo que merecen una 'nueva oportunidad' después de haber sido abandonados, según Heras, por "dueños irresponsables" que en su día los adoptaron por "mera moda" y sin la debida preparación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?