Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Doble atentado en Cataluña

Alicante, con las víctimas del atentado

La comunidad árabe de Alicante condena rotundamente el atentado y agradece a la sociedad que sepa difrenciar entre terrosimo e islam

Alicante, con las víctimas del atentado

La provincia de Alicante con las víctimas del atentado doble que este jueves ha sufrido Barcelona y Cambrils, en Cataluña. Al mediodía del viernes todas las corporaciones locales, también la provincial, han secundado cinco minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos y para mostrar su repulsa ante estos actos. Minutos de silencio que solamente han roto los aplausos emocionados de los alicantinos.

En la capital alicantina, todos los grupos políticos de la corporación municipal han guardado cinco minutos de silencio.

Banderas a media asta ondean en el balcón del edificio consistorial. El alcalde Gabriel Echávarri ha recordado que España "tiene muchas muescas" de dolor en su historia causadas por el terrorismo. "La ciudadanía y los partidos políticos siempre hemos estado a la altura. El terror jamás podrá con la democracia".

También desde la Comunidad Islámica de Alicante condenan rotundamente este acto terrorista que se ha cobrado la vida de varias personas. Muafak Alhallaq, miembro de la comunidad musulmana de Alicante, agradece que la sociedad española tenga claro que no todos los musulmanes sean terroristas.

Por cierto que Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido colocar en el balcón consistorial la bandera de Cataluña con un crespón negro durante los tres días de luto oficial.

Lo ha hecho por registro, para unirse al dolor de los barceloneses han dicho. El alcalde Echávarri, lo ha denegado con el argumento de que los atentados también han tenido lugar en Cambrils.

Ajuntament de Sant Vicent del Raspeig

Ante la negativa, han propuesto la alternativa de la bandera de Cataluña. Fuentes de alcaldía han criticado "profundamente" que Ciudadanos "utilice una tragedia que ha conmovido y unido a todos para intentar sacar rédito político".

No solo ha habido concentraciones en el Ayuntamiento de Alicante, también han secundado los cinco minutos de silencio otros como por ejemplo, El Campello, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alcacant y prácticamente todos los de la provincia.

En el Palacio Provincial, con banderas a media asta, se guardaban igualmente cinco minuto de silencio. El presidente, César Sánchez, ha reforzado la idea de unidad democrática para vencer a los terroristas y ha mandado un mensaje de apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas, en estos "duros momentos".

Diputación de Alicante

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?