Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

Contra la barbarie

Aranda y Tórtoles de Esgueva rinden homenaje a las víctimas del ataque yihadista a Cataluña

Representantes de la corporación local arandina con la alcaldesa en el centro en la concentración por los atentados de Barcelona y Cambrils

Representantes de la corporación local arandina con la alcaldesa en el centro en la concentración por los atentados de Barcelona y Cambrils / Cadena SER

Aranda condenaba este mediodía los últimos ataques yihadistas de Cataluña con una concentración silenciosa. Casi dos centenares de personas se reunían frente a la Casa Consistorial convocados por el Ayuntamiento de la villa. La alcaldesa ponía voz al sentimiento del vecindario reunido, entre los que se encontraban representantes de todos los grupos municipales, parlamentarios regionales, así como responsables de organizaciones sociales y culturales. Raquel González, además de expresar la solidaridad y cariño con las víctimas y las poblaciones de Barcelona y Cambrils, hacía un llamamiento a la unidad para defender los valores que compartimos, basados en la libertad y la democracia frente a los ataques de la barbarie, y utilizando como herramientas “la tolerancia, el respeto y la voluntad de paz.”

Dos centenares de personas se han concentrado en Aranda en solidaridad con Barlceona y Cambrils y contra el terrorismo / Cadena SER

La alcaldesa añadía a los gestos de condolencia el mensaje de apoyo y cariño remitido por la localidad hermanada de Salon de Provence. También ensalzaba y agradecía la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad en estas últimas horas.

Cadena SER

Fue el 23 de mayo la última vez que había celebrado un acto similar, en esa ocasión, contra los atentados de Mánchester. Después, el 12 de julio lo hizo y para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, a los 20 años de su asesinato a manos de ETA.

Con este gesto la villa arandina se une a la consigna de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, que invita a realizar concentraciones de este tipo cada vez que el yihadismo ataca al mundo occidental.

TÓRTOLES DE ESGUEVA RINDE HOMENAJE A UNO DE SUS HIJOS

Tórtoles de Esgueva tuvo también su particular acto de recuerdo a las víctimas, dedicado especialmente a Pablo Pérez Villán. El cuerpo sin vida de este hombre, de 34 años, con raíces en esta localidad ribereña por parte de su madre y abuela, fue hallado en el interior del coche que los terroristas le robaron para huir, tras apuñalarle mortalmente, y que se saltó el control policial, arrollando a varios agentes.

Pablo había pasado varios veranos en Tórtoles de Esgueva desde su niñez. Los vecinos de esta localidad realizaban este viernes un gesto simbólico en la Plaza Mayor en su memoria.

 

 

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?