Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS 838 muertos más por coronavirus en 24 horas en España

El Seyoufi: "La condena del Islam a quien mata a un alma inocente es la muerte"

Mensaje contundente del presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha

El Seyoufi: "La condena del Islam a quien mata a un alma inocente es la muerte"

EFE

La Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha se ha sumado a la condena del doble atentado terrorista de Cataluña. De hecho, el presidente e imán, Mohamed El Seyoufi, se ha mostrado muy contundente en su mensaje de repulsa. Ha asegurado, en declaraciones a la SER, que “la condena del Islam a quien mata a un alma inocente es la muerte”.

Ha insistido el presidente en que "estos fanáticos son una minoría, que viven aislados de la sociedad y de sus propios familiares. No tienen fe, credo ni religión; sus actitudes están muy lejos de las creencias del Islam". Por eso, no les consideran musulmanes. Mohamed El Seyoufi, ha dicho que "quien mata a un alma inocente debe ser eliminado", ha dicho.

Han dado aviso a todos los imanes de la región y hoy su discurso se dedicará íntegramente a los atentados. Tendrán palabras de apoyo a las víctimas y de condena para los terroristas; trasladarán cuál es la visión del Islam sobre el suceso.

Ha señalado que su labor como Federación es la de trasladar los verdaderos valores del Islam y asegura que así lo están haciendo desde que comenzó la ola de atentados.

Insiste en que “debemos enfrentarnos al problema con unidad, acatándolo de raíz, incidiendo en la enseñanza en el entorno familiar y social, con programas de puertas abiertas y con diálogos religiosos”. El mensaje debe ser el de la convivencia y la paz, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?