Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atentado Barcelona 17-A

Driss Oukabir denuncia que su hermano menor le habría robado la documentación

Tras ser interceptado por la policía autonómica, Driss Oukabir denunció que su hermano le robó la documentación

Imagen difundida por la policía sobre Driss Oukabir.

Imagen difundida por la policía sobre Driss Oukabir. / Cedida (ACN)

El joven Driss Oukabir, cuya imagen difundieron los Mossos d'Esquadra como sospechoso del atentado de la Rambla de Barcelona, fue arrestado en Ripoll tras ser identificado por una patrulla de seguridad ciudadana por su presunta relación con el atentado. En un primer momento se pensaba que era Driss quien manejaba el vehículo, aunque minutos más tarde se ha descartado.

El mando policial, liderado por el 'major' de la policía autonómica Josep Lluís Trapero, desmintió la versión ofrecida por el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, que afirmaba que el joven cuya imagen difundieron los Mossos d'Esquadra como sospechoso del atentado de la Rambla de Barcelona, Driss Oukabir, había sido interceptado por la policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación.

Driss denuncia un robo del pasaporte

Según su versión de los hechos, fue su hermano menor, Moussa, quien le robó la documentación para alquilar la furgoneta. A pesar de ello, Trapero ha evitado detallar la vinculación de Driss Oukabir con el atentado de Barcelona. No obstante, ha dejado claro que no es la persona que conducía la furgoneta que causó el atropello masivo.

Varios miembros del ayuntamiento de Ripoll han explicado posteriormente que a Driss le robaron su documentación hace unos días y que no ha sido hasta este jueves cuando ha podido recuperarla, después de haber aparecido en el lugar del atentado. El propio Driss ha asegurado que su hermano pequeño, de 18 años, es físicamente bastante parecido a él.

Estuvo un año en la cárcel

El hecho de que Driss Oukabir estuviera un mes en detención preventiva en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012, reforzó las sospechas iniciales de la policía. No obstante, Oukabir fue encarcelado por un presunto delito de abuso sexual. En su ficha policial no se han registrado posibles acciones relacionadas con el terrorismo.

Después de que la policía publicara su fotografía, su perfil de Facebook se ha llenado de insultos y amenazas. En cuestión de horas, su perfil se había cerrado. Por el momento se desconoce si por decisión de Facebook al identificar al sospechoso o por las denuncias de los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?