Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Doble atentado en Barcelona

Puigdemont: “Está funcionando muy bien la coordinación entre todas las policías”

El president de la Generalitat, en Hoy por Hoy, subraya que el operativo “lo está liderando los Mossos d’Esquadra, pero con la máxima coordinación con CNP y Guardia Civil”

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su comparecencia ante la prensa la noche del 17 de agosto

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su comparecencia ante la prensa la noche del 17 de agosto / Bernat Vilaró (ACN)

Carles Puigdemont, en la Cadena SER, ha querido mandar un mensaje de unidad policial: “Está funcionando muy bien la coordinación con todos los cuerpos, como siempre. El operativo lo están liderando los Mossos, pero cuentan con la máxima coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil”.

El president de la Generalitat ha destacado, sin embargo, que “la prioridad es la atención a las víctimas”. No ha detallado la nacionalidad de los 13 fallecidos (“hay tareas forenses y judiciales que son imprescindibles”) pero ha asegurado que todos los afectados, también el centenar de heridos, están identificados y todos los cónsules tienen la información, “que está circulando perfectamente”. Son de 28 países diferentes.

Puigdemont ha explicado que les preocupa el estado de salud de los heridos, “ocho están muy graves” y sus familiares “se están desplazando a Barcelona desde todos los puntos del mundo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?