Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Moussa Oukabir fue abatido en Cambrils

Moussa Oukabir, uno de los sospechosos del atentado más buscados, falleció junto a otros cuatro terroristas en Cambrils

Por el momento, hay cuatro son los detenidos por su relación con los atentados

Los Mossos creen que actuaron de forma "precipitada" tras la explosión de la vivienda de Alcanar

Moussa Oukabir, en uno de sus perfiles en las redes sociales. / ()

Moussa, de 17 años, es hermano pequeño de Driss Oukabir, uno de los detenidos en Ripoll (Girona). Según la declaración de este último, su hermano le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Uno de los vehículos fue utilizado en el atentado. La otra fue localizada horas después en Vic (Barcelona).

Los Mossos están investigando si era Moussa el conductor de la furgoneta que irrumpió en La Rambla de Barcelona. Todavía no se ha podido confirmar.

Atentado precipitado

Los Mossos d'Esquadra barajan la posibilidad de que la célula terrorista, compuesta al menos por ocho individuos, precipitaran la comisión del atentado, tras la explosión en Alcanar donde tenían almacenadas decenas de bombonas de butano que hicieron explosión de forma accidental cuando eran manipuladas por algún miembro de la celula. La sospecha es que pretendían utilizar esas bombonas de gas como explosivos dentro de la furgoneta.

Buscan a Moussa Oukabir como presunto autor del atropello / EUROPA PRESS

Después de esta explosión, los interrogatorios realizados por los Mossos pudieron advertir de lo que se estaba preparando mientras los terroristas decidieron, según las fuentes consultadas, continuar con el plan diseñado y perpetrar el atentado aunque no tuvieran cargada la furgoneta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?