Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

DOBLE ATENTADO EN CATALUÑA

Barcelona homenajea a las víctimas de los atentados: "No tenemos miedo"

Miles de personas, con el rey Felipe VI a la cabeza, se han unido este viernes al duelo por los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils con un minuto de silencio. Este homenaje ha tenido réplicas en el Congreso y ayuntamientos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) también han asistido

Barcelona homenajea a las víctimas de doble atentado en Cataluña

Miles de personas, con el rey Felipe VI a la cabeza, se han unido este viernes al duelo por los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils con un minuto de silencio. El rey Felipe ha querido estar presente en la concentración celebrada este mediodía en la plaza de Cataluña de Barcelona, donde también han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Junto a ellos estaban el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, en una plaza abarrotada por miles de ciudadanos y por representantes de todas las confesiones religiosas.

Barcelona homenajea a las víctimas de doble atentado en Cataluña / El minuto de silencio de la Plaza de Cataluña, desde dentro. / JAUME SERRA

Más de 100.000 personas concentradas

Según el ayuntamiento de Barcelona, más de 100.000 personas  han participado en la concentración celebrada en la plaza de Cataluña y las calles adyacentes para rendir homenaje a las víctimas de los atentados en la Rambla de la capital catalana y en e Cambrils (Tarragona).

Según fuentes municipales, en la abarrotada plaza de Cataluña se han concentrado unas 30.000 personas, mientras que otras 70.000 lo han hecho en las calles del entorno.

Fotogalería | Las imágenes del minuto de silencio en Plaza de Cataluña / ANDREU DALMAU (EFE)

El Congreso se suma al homenaje a las víctimas

En Madrid, en la escalinata principal del Congreso se han dado cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios, entre ellos Rafael Hernando (PP), Margarita Robles (PSOE) y Joan Tardà (ERC).

A los políticos se han sumado ciudadanos anónimos y turistas, a las puertas de ayuntamientos de toda España y de centros de trabajo, que con su silencio han querido mostrar su rechazo a los atentados terroristas y su recuerdo a las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?