Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS 838 muertos más por coronavirus en 24 horas en España
Atentado Barcelona 17-A

Identificadas doce de las 14 víctimas mortales de Barcelona y Cambrils

Cuatro de las víctimas identificadas tienen la nacionalidad española

Tras el doble atentado 51 personas continúan ingresadas en el hospital, diez de ellas en estado crítico

Identificadas nueve de las 14 víctimas mortales de Barcelona y Cambrils/Atlas

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance provisional de 14 víctimas mortales, de las que doce han sido identificadas por las autoridades. Entre los identificados, se encuentra la mujer que falleció este viernes en el hospital tras ser apuñalada por uno de los terroristas en Cambrils. El resto de identificados, según explican desde la Generalitat, perdió la vida en el atropello masivo de la Rambla.

Entre los catorce fallecidos en el atentado de Barcelona, hay dos de nacionalidad portuguesa, dos de nacionalidad italiana, un menor australiano con la doble nacionalidad británica, un belga, un estadounidense y cuatro españoles (uno de ellos con la doble nacionalidad argentina).

Todavía quedan pendientes de ser identificadas dos de de las víctimas mortales que fueron arrolladas en la Rambla, aunque el jefe de los Mossos ha explicado que esperan completar los trabajos de identificación de todas las víctimas mortales de los atentados este lunes.

-Ana María Suárez, de 61 años y residente en Zaragoza, ha fallecido en el hospital Joan XXIII de Cambrils, como consecuencia del ataque en Cambrils. La mujer pasaba unos días en la localidad catalana y fue arrollada por los terroristas. Además, su marido, Roque Oriol, y la hermana menor de la víctima están ingresadas de gravedad en el mismo hospital.

-Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona.

- Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la madre del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

- Pepita, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

- Una mujer portuguesa de 74 años, natural de Lisboa, que visitaba Barcelona en compañía de su nieta, de 20 años, que también ha fallecido según ha confirmado el propio Gobierno portugués.

- Elke Vanbockrick, la única víctima mortal belga de 44 años que se encontraba de turismo con su marido y sus dos hijos de 11 y 14 años.

- El niño australiano de siete años al que su familia daba por desaparecido, falleció en un hospital de la región. El pequeño, identificado como Julian Cadman, se encontraba paseando con su madre Jom Cadman, que resultó herida en el momento del atropello. Los Mossos informaron que en todo momento el niño estaba identificado y a salvo.

- Ian Moore WIlson de nacionalidad canadiense es otra de las víctimas identificadas. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó además, que otras cuatro han resultado heridas: "Con gran tristeza me han informado de que un canadiense ha muerto y cuatro han resultado heridas por el cobarde ataque terrorista en Barcelona". La víctima paseaba con su mujer Valerie en el momento en el que el atropello acabó con su vida.

- Dos mujeres de Argentina con doble nacionalidad también han fallecido y han sido identificadas por la Cancillería argentina. Silvina Alejandra Pereyera la hispanoargentina de 40 años y Carmen Lopardo, nacida en Italia que emigró a Argentina hace más de 60 años. Las autoridades argentinas también confirmaron que María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, resultaron gravemente heridos.

- Un italiano entre los confirmados.

Un equipo de 24 médicos forenses ha trabajado durante toda la noche para realizar las autopsias a los fallecidos, que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña, en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Balance de heridos

El Departamento catalán de Salud ha informado de que en las últimas horas se han dado de alta a 79 personas que permanecían ingresadas en centros hospitalarios de Barcelona y Cambrils tras registrarse el doble atentado.

Todavía continúan ingresadas 51 personas, en su mayoría heridos como consecuencia del atropello masivo en la Rambla de Barcelona. De los cerca de 50 ingresados en la Ciudad Condal, diez se encuentran en estado crítico y otros trece graves. En Tarragona, dos de los heridos permanecen ingresados con pronóstico grave.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?