Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil podría limitar las embarcaciones de la ría en los fuegos

El año pasado se contabilizaron 300 embarcaciones y no se registraron incidentes de importancia

Bilbao implantará un dispositivo de seguridad en la ría para controlar el tráfico de las 300 embarcaciones que se acercan durante la celebración de los fuegos artificiales en las fiestas.

La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han acordado este dispositivo, ante el incremento de la afluencia de embarcaciones en la ría. El año pasado se contabilizaron 300 embarcaciones y no se registraron incidentes de importancia.

Este año se han aprobado cinco actuaciones:

  • Restricción de la navegación aguas arriba del puente del Ayuntamiento y en la zona/canal de seguridad.
  • Establecimiento y balizamiento de un canal de seguridad de 10 metros en la margen derecha de la ría, reservado a las embarcaciones del dispositivo de seguridad.
  • Supervisión de embarcaciones por la Guardia Civil, limitando, en caso necesario, el número de éstas entre el puente Zubizuri y el del Ayuntamiento.
    Contratación por parte del Ayuntamiento de Bilbao de embarcaciones de la Cruz
  • Roja para gestionar el canal de seguridad y la zona de observación de fuegos, en coordinación con Bomberos de Bilbao y Guardia Civil.
  • Reserva del pantalán del Museo Marítimo (alternativamente, el pantalán de los Bomberos sito en la ribera de Deusto), para su uso en situaciones de emergencia y posibles evacuaciones.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?