Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El PNV acudirá en calidad de observador a la reunión del Pacto Antiyihadista

La formación jeltzale protagonizará este gesto el lunes ante la gravedad de la situación generada en Catalunya y tras mantener contactos con los partidos nacionalistas catalanes

El PNV acudirá en calidad de observador a la reunión del Pacto Antiyihadista

Archivo

EAJ-PNV acudirá en calidad de observador a la reunión del Pacto Antiyihadista que ha sido convocada para el próximo lunes, 21 de agosto. La formación jeltzale, que no participa en este foro al discrepar de algunos principios que lo articulan, ha adoptado esta decisión ante la gravedad de la situación generada en Catalunya tras los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils, que se han saldado hasta la fecha con 14 personas inocentes asesinadas y varias decenas más heridas, y tras haber mantenido varios contactos con los partidos nacionalistas catalanes a lo largo de la jornada de hoy.

También ha pesado en este gesto el hecho de que la Ertzaintza ya disfruta de acceso a datos e información antiterrorista. Este acceso fue una de las contraprestaciones que EAJ-PNV consiguió para Euskadi en el marco de los acuerdos presupuestarios con el Gobierno central.

La formación jeltzale estará representada en la reunión del próximo lunes por su portavoz en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. Entre los principios del Pacto Antiyihadista que no comparte EAJ-PNV se encuentra la consagración de la cadena perpetua, encubierta bajo el eufemismo de "prisión permanente revisable" introducida en la última reforma del Código Penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?