Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Atentado Barcelona 17-A

Un emigrante de Lanteira falleció junto a su sobrina y el niño de ésta

El Ayuntamiento de Lanteira, en la comarca de Guadix, ha celebrado un pleno exordinario para lamentar la muerte de su paisano y en toda la provincia se han celebrado concentraciones contra el terrorismo

Foto enviada por Francisco López a sus familiares de Lanteira (Granada) tomada horas antes de que muriera en el atentado de las Ramblas de Barcelona. Disfrutaba de un día en la ciudad junto a su esposa (que está herida), la sobrina de la mujer (que tomó la foto) y también murió; y los dos hijos de la sobrina. El niño, de tres años, también ha muerto

Foto enviada por Francisco López a sus familiares de Lanteira (Granada) tomada horas antes de que muriera en el atentado de las Ramblas de Barcelona. Disfrutaba de un día en la ciudad junto a su esposa (que está herida), la sobrina de la mujer (que tomó la foto) y también murió; y los dos hijos de la sobrina. El niño, de tres años, también ha muerto / Cadena SER

Granada llora a las víctimas de los atentados de Cataluña, máxime tras conocerse que un vecino de la localidad barcelonesa de Rubí, natural de la localidad de Lanteira, en la comarca de Guadix, murió en el atropello de las Ramblas. También han muerto la sobrina de su mujer y el hijo de tres años de la sobrina, confirman a Radio Granada fuentes municipales.

El Ayuntamiento de esta localidad de El Marquesado ha celebrado a la una del mediodía un pleno extraordinario para lamentar la muerte de su paisano Francisco López, de 57 años, que emigró hace varias décadas a Cataluña.

El hombre paseaba ayer tarde por las Ramblas de la capital catalana en compañía de su esposa, que está herida grave; de su sobrina y de dos hijos de esta. El niño de tres años ha muerto, según fuentes municipales. La víctima de origen granadino ha sido confirmada por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

El alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, ha explicado a Radio Granada que el hombre volvía a esta localidad varias veces al año. La última, la pasada Semana Santa. Todo el pueblo está muy afectado.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su pesar por el fallecimiento del vecino de Lanteira.

Concentraciones

En Lanteira, en todos los municipios de la provincia, en muchas empresas, en todas las instituciones, hasta en el entrenamiento del Granada Club de Fútbol, se han guardado varios minutos de silencio al mediodía y se han celebrado concentraciones.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha interrumpido sus vacaciones para asistir a la concentración de la Plaza del Carmen, a la que se han sumado asociaciones de vecinos y granadinos y visitantes en general.

Junto al alcalde, estaba la delegada de la Junta, Sandra García; el presidente de la Diputación, José Entrena (que después se ha trasladado a Lanteira); y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes.

El subdelegado ha asegurado que se reforzará la seguridad en los puntos de máxima afluencia de personas de la provincia. En cualquier caso, este despliegue, hoy algo más visible, corresponde al nivel antiterroristas en vigor y que, aún, no ha cambiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?