Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Manifestaciones contra terrorismo

Las instituciones Pitiusas muestran su repulsa por el atentado de Barcelona

Concentraciones silenciones para condenar el atentado

Concentración en el Consell de Formentera

Concentración en el Consell de Formentera / Cadena Ser

En todos los edificios de las instituciones de las islas las banderas ondean a meda asta desde la pasada medianoche y hasta las 24 horas del próximo 20 de agosto en señal de duelo por las víctimas de los atentados.

En el Consell de Formentera, en todos los Ayuntamientos de Ibiza, en la sede de la Dirección Insular se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por los actos terroristas de Cataluña.

La Delegada de Gobierno en Baleares María Salom, ha asegurado que " con estos actos no se consigue nada, no van a doblegarnos. Todos los demóxcratas y los partidos que creemos en la libertad debemos estar unidos".

Desde Junio de 2015, España está en alertta 4 antiterrorista y desde enero de este mismo año se han producido 230 detenciones de presuntos yihadistas en España. Salom dice que "debemos seguir confiando en el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad y mantener la tranquilidad".

El nivel de alerta terrorista se analizará mañana en la mesa de valoración de amenaza terrorista convocada con carácter de urgencia por el ministro de Interior.

En la concentración en el Ayuntamiento de Sant Antoni, el alcalde, Josep Tur, ha señalado que " estas actuaciones irrracionales y fanáticas no tienen que conseguir sembrar el odio entre nosotros". Dice que "no queremos que el dolor deja paso a la confusión y al racismo. Como siempre, hemos de apelar a la unidad no ya de los pueblos o las culturas, hemos de apelar a la unidad de las personas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?