Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

IU exige la gestión pública de los nuevos parques de bomberos de la Diputación

Piden también la revisión de la ubicación de estos parques ya que algunas zonas quedarán demasiado alejadas del radio de acción de estos centros

IU exige la gestión pública de los nuevos parques de bomberos de la Diputación

PAULO CUNHA (EFE)

Izquierda Unida presenta dos alegaciones contra el plan de bomberos de la Diputación y pide al resto de partidos que no aprueben el proyecto. Solicitan una gestión pública y directa de los parques y revisar la ubicación de estos nuevos centros de bomberos.

Izquierda Unida considera que la Diputación no ha consultado a los Ayuntamientos dónde se deben instalar estos parques; y algunos como Santa María del Páramo, La Bañeza o La Robla han manifestado su disconformidad con la ubicación. Consideran que quedan demasiado alejados.Lo mismo ocurre con Sahagún y Fabero. El parque más cercano a Sahagún será el de Cistierna, a 40 kilómetros. Fabero, a 30 del de Ponferrada.

También reclaman un cambio en la gestión, ya que los trabajadores serán contratados por una empresa externa. Izquierda Unida considera que el Partido Popular en la Diputación está regalando un negocio, ya que la empresa que se encargue de la gestión solamente contrata a los trabajadores, mientras el principal peso económico recae en la entidad provincial. La formación considera que no hay ningún tipo de documento que justifique esta privatización del servicio que, dicen, es, fundamentalmente, una decisión política.

El proyecto se aprobó a principios del mes pasado con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el PSOE que se abstuvo y la propia IU que votó en contra. La formación pide ahora al resto de partidos que den marcha atrás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?