Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Silencio en León por las víctimas de Cataluña

Las administraciones de la provincia han celebrado actos de condena a los atentados de Barcelona y Cambrils

Las administraciones leonesas  han querido mostrar su rechazo a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils y su apoyo a los familiares de las víctimas. Los puntos de interés han sido varios, con minutos de silencio en los principales ayuntamientos acompañados de mensajes ligados a la seguridad. En León capital se han celebrado varios actos simultáneos.

A las doce en punto del mediodía decenas de trabajadores de la administración acompañaban a la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, en el minuto de silencio que se ha guardado frente a la sede del Gobierno central en León. Allí la subdelegada ha informado de que, por el momento, no se adoptarán medidas especiales de seguridad como consecuencia del atentado en las zonas más concurridas o turísticas de la provincia, más allá de las que ya se llevan manteniendo desde que el Gobierno decretase el nivel 4 de alerta antiterrorista.

A  la misma hora, frente al Ayuntamiento y a ambos lados de la avenida Ordoño II,  se han congregado en torno a un centenar de personas para recordar a las víctimas del atentado con 5 minutos de silencio. Un homenaje que cerraban con un sonoro aplauso frente a las puertas del ayuntamiento. El alcalde de León, Antonio Silván, presente en el acto, aprovechaba para recalcar el rechazo a cualquier tipo de terrorismo y no solo el islamista. También ha querido reconocer la labor de las fuerzas de seguridad del estado con las que dice, “León está en una coordinación constante”. Ha llamado a la unidad de todo el estado frente a estos ataques y ha señalado que León es una ciudad segura.

Todavía se desconoce la procedencia de algunas de las víctimas, por el momento, no hay constancia de que ninguna tenga familia en León. En caso de ser así, la aerolínea Air Nostrum fletará vuelos a la ciudad condal para los familiares de las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?