Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Atentado Barcelona 17-A

Las principales instituciones de las Islas condenan enérgicamente los atentados de Cataluña

La presidenta del Govern, el alcalde de Palma, así como el presidente del Parlament, han mandado un mensaje de unidad

Las principales instituciones de las Islas condenan enérgicamente los atentados de Cataluña

CAIB

Minuto de silencio el que se ha celebrado este mediodía en el Consolat de Mar, para condenar el atentado en Barcelona de ayer tarde y el fallido en Cambrils. Balears ha mostrado su apoyo absoluto al pueblo catalán en estos momentos tan duros. 

Los principales representantes políticos de las Islas, encabezados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su repulsa "más energética" y ha mandado un mensaje de "unidad". Armengol ha destacado  que es un momento de "mucho dolor y rabia".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que este jueves por la tarde transmitió la solidaridad de Balears al presidente catalán, Carles Puigdemont, y ha manifestado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La presidenta ha recordado que la seguridad es competencia estatal por lo que está en contacto, asegura, con la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom. "Hay que tener confianza en ellos", ha dicho. No ha querido detallar si Balears pedirá refuerzos en materia de seguridad. 

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, por su parte, ha querido lanzar un mensaje de unidad. "Palma es un destino seguro, hay que tener calma". "Es un día de mucha tristeza y dolor, de consternación", asegura Noguera. El alcalde, también ha explicado que se están llevando a cabo acciones de prevención desde hace tiempo. "Palma está en alerta 4, hay una buena coordinación con Policía y Delegación de Gobierno", destaca. "Se están poniendo jardineras en las principales vías de Palma, es una tarea que se seguirá haciendo", ha dicho. 

A la condena se ha sumado el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell. "El miedo no se tiene que imponer nunca a la libertad, tenemos que luchar contra el miedo y el terrorismo", ha dicho.

Desde el Consell de Mallorca, en voz de su vicepresidente segundo Jesús Jurado, también han condenado los hechos.

Los portavoces de los grupos parlamentarios han mostrado también su condena, y han mandado un mensaje de unidad y apoyo al pueblo catalán.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?