Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Atentados terroristas

Uno de los terroristas abatidos en Cambrils residió en Yecla

El cuerpo de Moussa Oukabir, al que se buscaba, ha sido identificado entre los abatidos por los Mossos en Cambrils

Despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones que paseaban por la zona, y en el que un total de 13 personas han fallecido y más de 50 han resultado heridas.

Despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones que paseaban por la zona, y en el que un total de 13 personas han fallecido y más de 50 han resultado heridas. / Andreu Dalmau (EFE)

Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, y al que se consideraba presunto autor de la masacre en Barcelona, ha sido identificado entre los terroristas abatidos por los Mossos de Escuadra en el Cambrils, donde tuvo lugar un segundo atentado. Se investiga si fue el conductor de la furgoneta de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer tras el atentado a Driss Oukabir, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano, al que se buscaba y que esta tarde ha identificado entre los terroristas muertos en Cambrils.

Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion".

El Ayuntamiento dice que no tiene constancia

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, ha dicho hoy en un comunicado que en el Consistorio no tienen constancia alguna sobre el hecho de que Moussa Oukabir haya residido en esta localidad murciana.

"No tenemos hasta el momento constancia de este hecho, al igual que tampoco lo tienen ni Policía Local ni la Policía Nacional en Yecla", agregó.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, al ser preguntado por este hecho tras asistir al minuto de silencio por los atentados en Cataluña, se ha mostrado sorprendido por la información y ha dicho no tener constancia de tal hecho.

Como la inmensa mayoría de ayuntamientos de España, el de Yecla también se ha sumado al minuto de silencio convocado a las 12 de hoy, y en el que ha estado gran parte de la corporación local bajo un balcón con las banderas a media asta, uniéndose así al luto por el salvaje atentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?