Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

El CSD planea la inhabilitación temporal de Monje Carrillo en la Territorial Murciana

  • Es uno de los cinco presidentes autonómicos, y directivos de la Federación Española, implicados en la Operación Soule
  • El CSD abrirá expediente y pedirá la suspensión cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) según informa El País

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), podría verse obligado a dejar el puesto que ocupa desde 2004 tras encadenar sucesivos triunfos electorales en la Territorial Murciana. Según informa El País, el Consejo Superior de Deportes (CSD) iniciará en próximos días el trámite para expedientar a Monje Carrillo y otros cuatro presidentes, todos ellos directivos de la Federación Española, por su implicación en la Operación Soule.

El CSD quiere abrir expediente sancionador y trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la petición de suspensión cautelar de estos cinco dirigentes. De prosperar, Monje Carrillo sería inhabilitado temporalmente para ejercer su cargo mientras se aclara la investigación que pesa sobre Ángel María Villar, su hijo Gorka, Juan Padrón y otros colaboradores.

Según la propia información de El País, Monje Carrillo sería uno de los 19 presidentes territoriales que solicitarían a Villar su dimisión por este caso. Monje Carrillo nunca ha ocultado su apoyo público al presidente de la Federación Española, quien llegó a ofrecer al líder de la Murciana un cargo en la UEFA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?