Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Violencia género

"Necesitaba ayuda porque tenía miedo y estaba asustada"

Lorca ha guardado hoy un minuto de silencio por Catalina Méndez, asesinada en Totana por su ex pareja

"Necesitaba ayuda porque tenía miedo y estaba asustada"

Cadena SER

Catalina Méndez era vecina de la pedanía de Cazalla, tenía 48 años y deja tres hijos. Fue su actual pareja la que acabó con su vida para posteriormente suicidarse a las afueras del municipio de Totana, en el interior de un vehículo donde ayer fueron encontraron los dos cuerpos.

Es la segunda víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año en la comunidad autónoma y había acudido a la Guardia Civil para que la ayudara ante el acoso que sufría por parte de este hombre tras dejar la relación, aunque no presentó ninguna denuncia. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, quien ha explicado que, según la mujer, este hombre "la estaba agobiando" pero que "al no recibir amenazas ni agresiones ni insultos no quiso que figurase como una denuncia de violencia de género,  tras lo cual la Guardia Civil lo que hizo fue pasar esas digilencias al Juzgado de Violencia de Género".

También se había puesto en contacto con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Su presidenta, Pilar Fernández, ha contado a la Cadena SER que Cati "no contó que tenía miedo y estaba asustada", tras lo cual le explicaron los pasos que tenía que dar para denunciar su caso.

A mediodía se ha guardado un minuto de silencio por Cati Méndez frente al Ayuntamiento de Lorca, convocado por la corporación municipal y la Federación de Organizaciones de Mujeres. Esta federación ha reivindicado "la dotación de asignaciones presupuestarias suficientes por el Estado, la Comunidad Autónoma y las corporaciones locales de la Región para atender la violencia machista en todas sus fases: tanto en la prevención como en su atención".

En esta concentración ha estado presente la consejera de Familia y Políca Social, Violante Tomás, quien ha animado a las mujeres víctimas de violencia de género a que denuncien su situación "y que aquella que no se atreve, que basta con que vaya a un CAVI, que llame al 016 o al 112, porque con eso basta para que se active el protocolo para que a esa mujer se le dé la protección que necesita".

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, también ha condenado el asesinato que ha equiparado al terrorismo internacional que el jueves dejaba 14 víctimas mortales en Barcelona: "Al final es terrorismo, el terrorismo que mueve el instinto criminal, el odio y el fanatismo".

El funeral por la última víctima de la violencia de género en la Región de Murcia se celebrará mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?