Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En Ourense "se hace el silencio" en solidaridad con las víctimas de Barcelona

Diferentes instituciones han protagonizado actos durante esta mañana

Miembros de la corporación local y otros representantes en el acto de apoyo a las víctimas de Barcelona, esta mañana. /

"El silencio" en muchas ocasiones es ese gesto que ofrece la ciudadanía a las víctimas cuando quizás no hay palabras suficientes para recoger el dolor. En este sentido son muchos hoy los minutos de silencio, protagonizados por representantes políticos y ciudadanos anónimos en diferentes puntos de toda España, que se están manteniendo en apoyo a las víctimas mortales y sus familiares y heridos del atentado terrorista de la tarde de ayer en Las Ramblas de Barcelona.

Un atropello masivo en el que fallecían 14 personas y resultaban heridas más de un centenar. Pocas horas después, ya de madrugada, los Mossos abatían a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils, Tarragona, salieron armados con cuchillos de un vehículo tras atropellar a varias personas, hay un herido grave, y saltarse un control.

En Ourense, el Concello convocaba al mediodía cinco minutos de silencio, en la Plaza Mayor. También la Subdelegación del Gobierno en Ourense a la misma hora representaba el mismo acto de repulsa delante de este edificio. Como testimonio de condolencia, las banderas en el edificio este edificio de la Subdelegación del Gobierno ondearán a media asta durante los tres días de luto decretados, desde las 00:00 horas de hoy viernes y hasta las 24:00 horas del domingo.

Por su parte la Deputación de Ourense también se unía a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para guardar cinco minutos de silencio, en la entrada principal del Pazo Provincial.

De la provincia, el Concello de Xinzo también mantenía un minuto de silencio.

Y más manifestaciones de solidaridad con las víctimas: Democracia Ourensana, vía comunicado, expresa lamentar "profundamente el atentado de Barcelona" y condena "la lacra del terrorismo que después del 11M, ha vuelto a golpear nuestro país de forma masiva".

Asimismo, esta mañana tenía lugar la cancelación del acto de presentación de la Ruta Presume de Galicia, organizado por el Clúster Turismo de Galicia "como consecuencia del brutal atentado". Se iba a celebrar este mediodía en la calle del Paseo de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?