Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

SATSE denuncia la supresión de las extracciones en el centro de salud de Baeza por falta de personal

El Sindicato de Enfermería asegura que existen 8 enfermeros de vacaciones y solo se ha realizado la contratación de un profesional, para dar cobertura a la demanda asistencial.

Trabajos de enfermería

Trabajos de enfermería / Cadena Ser

 

 

El Sindicato de Enfermería de Jaén, SATSE, vuelve a hablar de “caos asistencial” en la sanidad pública, en la Atención Primaria de la provincia, como consecuencia, denuncian, de los “recortes realizados en sanidad” y que según sus representantes, han provocado la falta de contrataciones en el plan vacacional 2017.

Ponen el acento en el centro de salud de Baeza, donde por “falta de enfermeros”, asegurando que se ha visto suprimido, del 14 al 21 de agosto, el servicio de extracciones de sangre en el centro. Según las informaciones del sindicato, existen 8 enfermeros de vacaciones y solo se ha realizado la contratación de un profesional de este ramo, para dar cobertura a la demanda asistencial.

Los profesionales, añaden desde el SATSE, hablan de “presión asistencial”, al tener que atender a los más de 16.100 habitantes de Baeza con solo un tercio de la plantilla. Por ello, califican de “atentado contra la Salud Pública, la disminución de la plantilla, en periodo vacacional y hablan de “mala gestión y peor planificación” de los recursos humanos.

Los usuarios baezanos, añaden, han denunciado al Sindicato de Enfermería el aumento de los tiempos de espera en las consultas durante estos días. Por ello  anuncian dirigir por escrito y de forma oficial al “Observatorio para la Seguridad del Paciente”, denunciando esta situación “tercermundista”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?