Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Mi instinto me dijo que saliera corriendo"

Dos ciudadrealeños nos relatan cómo vivieron el atentado de Barcelona

"Mi instinto me dijo que saliera corriendo"

Cadena Ser

María es estudiante de Psicología en Barcelona. Este verano, coincidiendo con la finalización del período escolar, decidió que quería trabajar.

En el momento en que ocurrió el atentado, ella salía de su puesto de trabajo. En un primer momento, recorrió la calle hacia abajo por un problema técnico en otro de los establecimientos de la tienda de ropa para la que trabaja. Al llegar a la altura de la Plaza de Cataluña, se encontró el panorama desolador. Ya había ocurrido todo. Según nos cuenta, fue un momento de incertidumbre, de incredulidad. No sabían qué había ocurrido, y algunas de las personas que se encontraban por la zona estaban llorando, mientras otros miraban perplejos, incrédulos al desconocer lo que había pasado.

Después de presenciar esa imagen, a María le ofrecieron atrincherarse en una de las tiendas, pero su reacción fue bien distinta. Decidió correr la calle hacia arriba, para dirigirse a su casa, donde pensaba que estaría más segura. "Mi instinto me dijo que saliera corriendo", explica en su testimonio.

A María le tocó vivir el terror de un atentado desde bien cerca. Momentos, dice, muy duros y muy tristes.

Puedes escuchar el testimonio completo de María aquí:

Ismael es ciudadrealeño y trabaja de manera permanente en Barcelona desde hace varios años. En su caso, estaba en casa cuando ocurrió el atentado. Un amigo le alertó de que la Policía estaba en la zona y que no salieran de casa. Decidieron cerrar la puerta y esperar, además de informarse de lo ocurrido vía redes sociales.

En sus palabras, la reacción y el comportamiento de los ciudadanos fue y está siendo ejemplar. Destaca las labores solidarias que muchos de ellos han emprendido para colaborar en la medida de lo posible.

Hoy, menos de 24 horas después del atentado, Barcelona recupera poco a poco la normalidad. Un buen síntoma, según Ismael, es que la zona de las Ramblas es ahora un bullicio de gente.

Puedes escuchar el testimonio completo de Ismael aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?