Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Cómo observar el eclipse en Madrid?

El lunes tendrá lugar un eclipse de Sol que en la península se podrá observar únicamente de manera parcial

Eclipse de Sol /

El lunes 21 de agosto se podrá observar un eclipse de Sol, fenómeno que atrae al público por su espectacularidad. En España sólo se podrá apreciar de manera parcial y la Comunidad Autónoma en la que mejor se podrá disfrutar es en Canarias.

A pesar de que desde Madrid sólo se podrá ver cómo la luna llega a tapar un 10% de la superficie del Sol, los expertos recomiendan no perdérselo ya que no se producirá un fenómeno similar hasta el año 2026 cuando habrá un eclipse total. A partir de este momento, tendrá lugar otro completo en 2027 y uno anular en 2028.

Desde Navalmedio Experiencias han organizado una actividad para aquellos que quieran disfrutar del eclipse acompañados de monitores especializados en astrofísica en el Puerto de Navacerrada. El precio es de 18 euros para los adultos y de carácter gratuito para los menores de 12 años. La organización dará a los participantes la posibilidad de observar el fenómeno a través de telescopios y les proporcionará unas gafas específicas para la visualización de eclipses.

Para poder apreciar el eclipse adecuadamente se recomienda al público orientarse hacia el oeste y situarse en un lugar lo más despejado posible en el que se divise el horizonte. Los expertos también recuerdan que se debe proteger la vista con gafas homologadas para visualizar el eclipse, ya que al haber menos luz ambiental la pupila se contrae, penetra más cantidad de luz y se pueden sufrir lesiones en la retina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?