Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Estrenos cine

El western futurista soñado por Stephen King

‘La Torre Oscura’ reina en una cartelera con juegos de seducción, aventuras para salvar el universo o la guerra entre Zola y Cézanne

Idris Elba y Matthew McConaughe protagonizan 'La Torre Oscura' del director  Nikolaj Arcel

Idris Elba y Matthew McConaughe protagonizan 'La Torre Oscura' del director Nikolaj Arcel / Columbia Pictures

LA SEDUCCIÓN

Sofia Coppola vuelve a la gran pantalla escribiendo y dirigiendo ‘La Seducción’. Un remake de ‘El Seductor’, que en 1971 estuvo protagonizada por Clint Eastwood, aunque en esta ocasión el papel de soldado herido corre por cuenta de Colin Farrel, quien comparte protagonismo con Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. La acción se sitúa en la guerra civil estadounidense, donde el soldado tras ser encontrado por una joven, es acogido y protegido en la escuela femenina en la que ella estudia. Allí se recuperará mientras altera la tranquilidad del lugar intentando seducir a las mujeres que allí residen.

LA TORRE OSCURA

‘La Torre Oscura’ es la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas homónimas de Stephen King, en las que el escritor da su particular visión sobre el lejano oeste, donde se mezclan fantasía, terror y western en un universo mágico. El encargado de dirigir el proyecto es el danés Nikolaj Arcel, aunque mucho más conocidos son sus protagonistas: Idris Elba y Matthew McConaughey, que se meten en la piel de dos pistoleros. El primero es el último miembro de una orden de caballería que iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura, una fortificación donde convergen todos los universos, según cuenta la leyenda. Para protegerla hasta allí emprenderá un viaje lleno peligros y complicaciones, mientras será perseguido por El Hombre Negro, cuyo objetivo es destruir la famosa torre. Una travesía en la que también conocerá a un joven que tiene visiones sobre el mundo del Pistolero y que logrará viajar hasta él para ayudarle en su misión.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

El cineasta Luc Besson (a quien le debemos títulos como ‘Arthur y la guerra de los mundos’ o ‘El quinto elemento’) dirige esta adaptación de los comics ‘Valérian et Laureline’. Una película protagonizado por Cara Delevingne, la cantante Rihanna, Clive Owen, John Goodman y Ethan Hawke. En ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ vemos a dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. La relación entre ambos no es lo que se dice romántica, aunque el seductor Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso persigue abiertamente a Laureline quien le rechaza una y otra vez. La trama arranca cuando su comandante les envía a cumplir una importante misión en la impresionante metrópoli intergaláctica de Alpha, donde una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Objetivo que han de cumplir en menos de 10 horas.

CÉZANNE Y YO

El pintor post impresionista Paul Cézanne y el escritor Émile Zola protagonizan ‘Cézanne y yo’. Una cinta biográfica escrita y dirigida por Danièle Thompson que retrata los miedos y ambiciones de ambos artistas desde que se conocieron en una escuela de la Provenza francesa. Amistad que continuó en París, donde quisieron hacer carrera profesional. Zola, huérfano y sin dinero, decidió valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Mientras que Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechazó toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Una relación en la que nos faltan discusiones, amores fallidos, ambición y admiración mutua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?