Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Málaga con Cataluña

Unidad de todas las fuerzas políticas para condenar los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

Instituciones, partidos políticos y sindicatos durante los cinco minutos de silencio por los atentados en Cataluña /

Representantes de instituciones y partidos políticos han guardado cinco minutos de silencio acompañados de "El cant dels ocells" (El canto de los pájaros), una canción popular de origen desconocido que se ha convertido en un himno de paz en la comunidad catalana. 

Han estado presentes, entre otros, Juanma Moreno, presidente del Partido Popular en Andalucía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo y el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo. 

Los atentados, que han causado catorce muertos y casi un centenar de heridos, han sido condenados por todas las instituciones, partidos y sindicatos, haciendo especial hincapié en mantener la unidad para combatir el terrorismo en Europa.

Tras finalizar el acto, numerosos malagueños concentrados frente a las puertas del ayuntamiento han roto el silencio mediante aplausos bajo el mensaje "por la paz y la democracia frente al terror. #Málaga con Cataluña".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?