Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ocho jugadores castellano-manchegos jugarán esta temporada en Primera

Aumenta ligeramente la representación regional en la Liga Santander. Aquí la lista de los jugadores de nuestra comunidad autónoma en competiciones profesionales y extranjeras

Ocho jugadores castellano-manchegos jugarán esta temporada en Primera

David Aguilar (EFE)

Comienza una nueva temporada en Primera y Segunda y en muchas categorías más de nuestro fútbol. Como en los últimos años la SER te da la lista regional de futbolistas jugando dentro y fuera de España. Seguramente alguno se queda en el tintero y alguno cambie de destino en los últimos días del mercado de fichajes, pero la lista sigue creciendo año tras año.

8 jugadores en la Liga Santander

Andrés Iniesta FC Barcelona (Fuentealbilla, Albacete)

Manu Trigueros Villarreal CF (Talavera, Toledo)

Miguel Ángel Guerrero CD Leganés (Borox, Toledo)

Kike García  SD Eibar  (Motilla del Palancar), Cuenca

Rubén Sobrino Deportivo Alavés (Daimiel, Ciudad Real)

Chema Rodríguez Levante UD (Albacete)

Fran Molinero Getafe CF (Ontígola, Toledo)

Tomás Pina Deportivo Alavés (Villarta de San Juan, Ciudad Real)

Este último es el gran regreso a nuestra competición. El ex del Villarreal vuelve a España tras su paso por el Brujas de la liga belga.

Pelotón castellano-manchego en Segunda

Como siempre tendremos un amplio ramillete de jugadores de la región en la Liga 123. Abundan los veteranos pero cada vez entran más jóvenes a la lista.

Continúan en su club: Samu Delgado (AB, Cultural Leonesa), Gaspar (AB, Almería), Diego Aguirre (TO, Rayo), Adrián Embarba (GU, Rayo), Alfonso Herrero (TO, Oviedo), Jorge Ortiz (TO, Oviedo), Sergio Marcos (GU, Valladolid) José Arnaiz (TO, Valladolid), Alberto Cifuentes (AB, Cádiz) y Adri Gómez (CU, Albacete).

En esta campaña 17/18 han cambiado de aires: Jaime Romero (AB, del Osasuna al Córdoba), David Rodríguez (TO, del Alcorcón al Osasuna), Javi Espinosa (TO, del Levante al Granada), Alberto Perea (del Barça B al Cádiz), Jorge Pulido (TO, del St Truiden al Huesca), Juan Carlos (GU, del Elche al Lugo). Al cierre de esta lista no se conocía aún el destino de Víctor Pérez (ex-Alcorcón), Javi Matilla (ex-Elche), Fernando Usero (Ex Mirandés).

Diáspora en el extranjero

Además del illescano David De Gea que lleva 6 años fuera (Manchester) sigue habiendo numerosos jugadores de la tierra en destinos lejanos, alguno de ellos muy exótico.

Fran Sandaza (TO, Girona) prueba suerte en Catar (Ahliqat), Sisi (AB) que jugó en Polonia y en Grecia ahora está en el Gifu de Japón, Agus García (AB) cambió Houston por el Esbjerg de Dinamarca, César Ortíz pasó del Altech austriaco al Mattersburg del mismo país, Marcos Bautista (AB) anda por Green Bay (USA) y la última noticia que tenemos de Emilio Sánchez (AB) es del Doxa (Chipre), de Miguel Gudiel del Hansa F. (Alemania), de Angel Luis ‘Candela’ (TO) es del New Radiant de Maldivas y de Puipo Romero (AB) es del Enosis neón de Chipre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?