Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

Ada Colau: "Depende de nosotros recuperar nuestra forma de vida y nuestra libertad"

Entrevista a la alcaldesa de Barcelona y a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en Hoy por hoy

Entrevista a Ada Colau

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, en una entrevista esta mañana en el programa Hoy por hoy junto a la alcaldesa de Barcelona, ha querido expresar su “solidaridad y el cariño de París, mi ciudad, para todas la víctimas, los familiares. Como alcaldesa de una ciudad que también ha sufrido del terrorismo estos últimos meses sé que hay que ser muy fuerte, es algo terrible, nunca se puede olvidar, deja una huella muy profunda, pero también sé que la unidad, la mirada al futuro, la confianza, la unidad de una sociedad son los mejores medios contra el miedo que quieren instalar los terroristas”. Hidalgo está convencida que “una ciudad como Barcelona se levantará y demostrará al mundo entero que la vida es más fuerte que todo esto”.

Para la alcaldesa de París, la propia vida de la ciudad encuentra el camino para olvidar y para superar un hecho como este. “Barcelona, como París, Londres o Bruselas, se levantará. No hay que dejar de lado actos y eventos, con una protección más grande, pero sin dejar de hacerlo. Barcelona encontrará en seguida, como una decisión colectiva, un camino más fuerte a la vida”.

Ada Colau ha reconocido que toda la ciudad está consternada y “estamos enfadados, hay que ponerle palabras a los sentimientos, estamos muy enfadados por un acto de barbarie que no tiene justificación alguna y que no hay palabras para definirlo”. Para la alcaldesa de Barcelona, el primer pensamiento ahora son las víctimas y en sus familiares así como las 15 personas que están luchando por su vida en los hospitales y quieren volcarse con ellas.

Colau agradece la muestras de apoyo recibidas de centenares de ayuntamientos de España y de todo el mundo, un apoyo que “no es banal porque hace que te sientas que somos multitud, una inmensa mayoría que creemos en diálogo, en la convivencia, en la paz, en los derechos humanos, en la diversidad”. Por este motivo se ha convocado el minuto de silencio, para acompañar a las víctimas pero para “reafirmarnos en nuestros valores de ciudad acogedora, abierta al mundo, cosmopolita”.

La alcaldesa de Barcelona ha destacado que las comunidades musulmanas fueron de las primeras en mostrar su rechazo al atentado y, por eso, hay que estar más unidos que nunca porque es una minoría la que quiere sembrar el terror.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?