Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

La historia de una pareja superviviente a los atentados de Barcelona y Manchester

Los dos jóvenes decidieron ir al hotel y salir de Las Ramblas en el momento del atentado

Los dos jóvenes supervivientes.

Los dos jóvenes supervivientes. / Facebook (Chirs Pawley)

Chris Pawly y Corey Lorde nacieron durante la tarde del jueves en Barcelona por tercera vez en sus vidas. Ambos, además de ser pareja, son supervivientes del atentado del pasado 22 de mayo que se produjo en Manchester durante el concierto de Ariana Grande y, desde este jueves, ambos también son supervivientes al ataque terrorista que sufrió primero Barcelona y horas después Cambrils.

Los dos jóvenes, de unos 30 años de edad, aterrizaron en la ciudad condal el pasado 13 de agosto con la intención de disfrutar del Circuit Festival, como recoge el diario británico Manchester Evening News y como publicaron ambos en sus redes sociales. De hecho, poco se podían imaginar el día 15, cuando Chris Pawly publicara un vídeo en su perfil de Facebook donde se les veía disfrutando del festival de carácter homosexual, que en menos de 48 horas iban a volver a vivir horas de angustia, pánico y temor.

“¡No me puedo creer que estemos en el mismo lugar que otro ataque terrorista! Espero que todo el mundo en Barcelona esté bien”, escribió en su perfil de Twitter Chris Pawly, mientras ambos utilizaban sus cuentas de Facebook para comunicar que estban sanos y salvos. En declaraciones al periódico británico, Pawly contaba que “llegamos a la zona después del atentado. Acabábamos de volver del hotel. De repente había policía y ambulancia por todos los lados, las tiendas y los comercios comenzaron a cerrar sus puertas”.

Además, han confesado que fueron siguiendo las novedades que iban produciendo mediante la aplicación móvil de Sky News y que los miembros del hotel pidieron a los turistas que no salieran a la calle y que pertenecieran en sus habitaciones.

En el atentado del 22 de mayo, Chris Pawly y Corey Lorde salieron del pabellón donde estaba actuando Ariana Grande poco antes de que el autor del atentado decidiera explotar los explosivos y acabara con las vidas de más de una veintena de personas. “Estábamos pasando el puente para salir cuando sucedió todo. Conseguimos escapar ilesos por segundos”, ha reconocido Pawly.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?