Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La amenaza no será pasajera, pero Euskadi tiene un nivel relativamente bajo"

La Ertzaintza extremará la precaución en lugares en los que haya aglomeraciones, como el txupinazo de la Aste Nagusia

El Gobierno central ha decidido mantener el nivel cuatro de seguridad después de la mesa de evaluación, a la que han acudido los mandos de la Ertzaintza, aunque reforzado en zonas turísticas e infraestructuras. Medida que según el jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, "ha sido por unanimidad".

Sobre el nivel de información tras los atentados, cree que existe un "hilo directo y permanente con los Mossos", aunque en estos casos la información nunca llega tan rápido como gustaría. "No hay otra manera de hacer las cosas bien, tiene que estar tratada y ser fiable". Lo que sí entorpece la labor policial, insiste, "son las informaciones falsas". 

En cuanto a los puntos de atención, las aglomeraciones e infraestructras, ha explicado que el txupinazo de la Aste Nagusia "es un punto caliente" para el que ya se han tomado medidas. Asimismo, Aldekoa ha explicado que tienen un número razonable de personas que tienen que controlar, pero "el número suele fluctuar".

Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, a pesar de creer que "es una amenaza que no será pasajera", Euskadi tiene un "nivel relativamente bajo", pero seguirán manteniendo las medidas que "requieran cada momento y cada lugar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?