Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

Real Murcia, Cartagena, UCAM, Jumilla y Lorca Deportiva arrancan la temporada

Nuevos proyectos: granas, albinegros y universitarios aspiran al ascenso, vinícolas y blanquiazules a no pasar muchos apuros

Écija, Recreativo, Granada B, El Ejido 2012 y Betis Dvo. serán sus respectivos rivales en esta primera jornada del Grupo IV

Real Murcia, Cartagena, UCAM, Jumilla y Lorca Deportiva arrancan la temporada

Biel (Murcia), Cordero (Cartagena), David López (UCAM), Saura (Lorca Deportiva) y Barcina (Jumilla) fichajes destacados

Nueva temporada, nuevos proyectos y, por consiguiente, nuevas ilusiones. El objetivo está claro para los equipos de la Región que lucharán en el Grupo IV de Segunda B: Real Murcia, Cartagena y UCAM Murcia aspiran al ascenso y Jumilla y el recién llegado Lorca Deportiva a no pasar apuros para la permanencia. Se acabó la pretemporada, el balón ya rueda en serio y este fin de semana se disputa la primera jornada oficial del campeonato:

  • Cartagena-Recreativo          (21:00 horas, sábado; Cartagonova)
  • Betis Dvo.-Lorca Deportiva (11:00 horas, domingo; Ciudad Deportiva Luis del Sol)
  • Jumilla-El Ejido 2012            (19:00 horas, domingo; La Hoya)
  • Real Murcia-Écija                  (20:00 horas, domingo; Nueva Condomina)
  • Granada B-UCAM Murcia    (19:30 horas, lunes; Nuevo Los Cármenes)

El Cartagena abre el torneo para los conjuntos de la Región. Mantiene el bloque defensivo Monteagudo aunque ha cambiado de portero (Pau Torres por Limones) y también de referente ofensivo (Aketxe por Arturo). También reforzó las bandas y en el centro del campo Chavero y Cordero relegan a Rivero. Para su primer encuentro, se miden al Recreativo, un histórico que pretende estar con los mejores este curso.

El Real Murcia, como el Cartagena, aspira a pelear el primer puesto con el Extremadura. Muchos fichajes (sólo Armando estaba en la plantilla hace justo un año) y Sanlúcar al mando. El Écija, un recién ascendido, pondrá a prueba a los granas, quienes saben que no pueden fallar. Con casi 8.500 socios, la afición espera que los jugadores estén a la altura de la grada.

Horas antes arranca el recién ascendido Lorca Deportiva. Lo hace ante el filial verdiblanco, el Betis Deportivo, en Sevilla, y con Manolo Palomeque recién llegado al banquillo. Los proyectos relacionados a Quique Pina (Pedro Cordero es la cabeza visible) garantizan emociones fuertes y resultados sorprendentes ante los grandes durante la campaña.

En el Jumilla, que recibe al El Ejido, destaca la presencia de Ángel Cuéllar como técnico. También ha fichado mucho, aunque mantiene a piezas claves como Neftalí, Robles, Manolo, Fran Moreno o Julián. Con Chaco en punta y otros veteranos de la categoría, confían en tener una temporada tranquila.

Cierra la primera jornada el UCAM Murcia. Recién descendido de Segunda, y con el joven Planagumà los mandos, Pedro Reverte sigue ultimando una plantilla en la que aparecen Arturo (ex del Cartagena) o el veterano David López (con pasado en Primera) como referentes. Siguen Fran Pérez y Góngora y regresa Isi Ros. La visita al Granada B pondrá a prueba la vuelta universitaria a la categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?